Datos Curiosos

image-placeholder
image-placeholder


AJI PICANTE

¿SABÍAS QUÉ…?
 
1- ¿Sabías que en Europa se les llama pimientos?
 

El ají también es conocido en otros países con el nombre de “chile” o “pimiento”. Cristobal Colón fue uno de los primeros europeos en encontrarlos, y les llamó “Pimientos” por su sabor parecido al de la pimienta negra usada en Europa.
 

2- ¿Sabías que se utiliza para la defensa personal?
 Los ajíes contienen capsaicina, que se emplea en un aerosol de defensa personal. Parece que además de ser un acompañante genial para la comida, ¡el ají también puede servir para defenderte! 


3- ¿Sabías que los pájaros no tienen la misma sensibilidad al picante?
 La mayoría de mamíferos encuentran desagradable la sensación de calor y dolor que produce el picante. Sin embargo, los pájaros no tienen la misma sensibilidad a la capsaicina (compuesto del ají), de forma que consumen aquellos ajíes que crecen en sus hábitats, al mismo tiempo que ayudan a esparcir sus semillas, que dejan caer mientras comen.
 

4- ¿Sabías que hay una unidad para medir el picor del ají?
 El picor se mide en unidades de calor “Scoville” (SHU, Scoville Heat Unit), que es el número de veces que un extracto de ají debe diluirse en agua para perderlo. Según esta medida el ají más picante es el “Trinidad Scorpion Butch T” que llega a 1.463.700 SHU. No sabemos exactamente cuanto es eso, pero…¡seguro que pica muchísimo! 


5- ¿Sabías por qué pica el ají?
Los ajíes picantes contienen altos porcentajes de capsaicina que cuando se consume se une a los receptores de dolor de la boca y la garganta , que son los responsables de la sensación de calor. Cuando estos se activan envían un mensaje al cerebro de que se está consumiendo algo caliente. En consecuencia el cerebro responde elevando el pulso cardíaco, incrementando la sudación y liberando endocrinas. 


6- ¿Sabías que una vez asaltaron un tren utilizando ají en polvo?
Pues si. En la India. Al parecer en 2013, diez hombres tomaron el control de un tren para liberar a un detenido de la policía. Para ello los asaltantes arrojaron ají en polvo a los ojos de los policías, consiguiendo así hacerse con el control del tren y logrando escapar de las autoridades. ¡Tengan cuidado con el ají en polvo! 


7- ¿Sabías que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud?
El ají es de la familia de los pimientos, que poseen propiedades beneficiosas para la salud.
Fibra: Esta hortaliza tiene un rico contenido en fibra, la cuál previene y mejora el estreñimiento, al tener propiedades laxantes. También contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre. Aunque bien es cierto que los pimientos picantes pueden resultar irritantes en ciertas personas.
Capsaicina: es un componente característico de los pimientos picantes que tiene un doble efecto, por un lado tiene una acción antibiótica natural, por eso los alimentos que contienen guindillas se conservan mejor. Y por otro lado tienen un afecto analgésico.
Antioxidantes: Los pimientos son una fuente de sustancias antioxidantes, como la vitamina C y E, que son beneficiosas para la salud. Los pimientos de color rojo son muy ricos en vitamina C.
A parte de los anteriores beneficios los pimientos también son una fuente de calcio, magnesio, fósforo.

8- ¿Sabías que el ají nació en Ecuador?
Según un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Calgary, en Canadá, y la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, el uso en la gastronomía del pimiento picante es de origen ecuatoriano. Utilizado desde hace unos 6.100 años.
Según el estudio en el continente americano se hallaron rastros de este alimento en 7 sitios, y los granos de almidón de pimiento picante más antiguos fueron descubiertos en Ecuador. 

Mas Datos Curiosos

CURIOSIDADES DE LA COMIDA

 Los seres humanos utilizan alrededor del 40 por ciento de la tierra libre de hielo del planeta para producir cultivos y ganado para la alimentación
En Japón cultivan las sandías en cubos cuadrados de cristal para que la fruta adopte la forma cuadrada del cubo. ¿Y por qué hacen esto? Por dos motivos: para....   Leer mas... 

CURIOSIDADES DE ALGUNOS ALIMENTOS

 Conoce datos curiosos sobre algunos alimentos, Yogur y frutos secos, bebe agua para adelgazar, los peligros de tomar sólo proteínas, mejor pasar un poco de frío, ¿rápido o lento?, contra los antojos, imaginación...         Leer mas... 

Ver mas..

Muchas mas informacion

Datos Curioso, Recetas Y Muchos Mas

 Ver mas..

Mi Blog

¡Pronto llegan las publicaciones!

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros.

Productos La Junior

Cra 50 44-42, Barranquilla, Atlántico, Colombia

+57(5) 3493511 / +57(5)3792970

Horario

Lunes a viernes: 9am - 5pm

Sábado: 9 am - 12 pm

Domingo y Festivos: Cerrado